INMACULADA
SCHOOL – JESUITS
ALICANTE
ENGLISH
4th ESO
2015-
2016
WORKBOOK
Student's
name:
Teacher:
VICENT PASTOR i BRIONES
INMACULADA
SCHOOL
COURSE
2015– 16
ALICANTE
ENGLISH
DEPARTMENT
|
ASIGNATURA:
Lengua Inglesa
NIVEL:
4ºESO
MATERIAL
DEL ALUMNO:
-
ADVANCED
REAL ENGLISH
(Student's Book)
-
Guía didáctica del alumno.
TEMPORALIZACIÓN
Toda
la materia se verá repartida en 4 evaluaciones con el siguiente
calendario de trabajo:
1ª
evaluación: unidades 1 - 3 + prueba inicial
2ª
" : " 4 - 6 + repaso 1ª
evaluación
3ª
" : " 7- 9 + repaso 2ª
evaluación
4ª
“ : repaso
final
|
TRABAJO DIARIO
Durante
el curso se presentarán los trabajos propuestos por el profesor:
a) El
conjunto de las actividades presentadas será valorado como
actitud positiva si se ha hecho todo el trabajo con orden y limpieza
y dentro de los plazos previstos. Su valor será de 0-1 punto en
cada evaluación.
b)
Otras actividades que se realizarán en clase serán ejercicios de
verbos y vocabulario; dictados y traducciones; lecturas
comprensivas; fonética; redacciones; "listenings";
dramatizaciones, etc.
Se
animarà a los alumnos a que sean autónomos en el trabajo diario y
a la hora de programar su trabajo personal, así como en la búsqueda
de recursos que faciliten un mejor aprendizaje de la materia (libros
de ejercicios, internet, material audiovisual, etc.)
VALORACIÓN DEL TRABAJO
En el conjunto de los
objetivos propuestos para cada evaluación siempre tendrán mayor
presencia y peso específico los contenidos procedimentales que los
conceptuales.
A su vez, hay que tener en
cuenta que no todos los contenidos presentan la misma dificultad ni
merecen la misma calificación. Por ello, hay que distinguir entre:
|
En la programación de cada unidad didáctica el alumno tendrá la opción de elegir entre ejercicios de distinto nivel en función de la nota a la que aspire –normalmente en 4ºESO los alumnos suelen moverse entre fundamentales y optativos. Cada apartado, será tratado en los tres niveles, excepto fonética, cultura, phrasal verbs, etc. que sólo se trabajarán en el nivel optativo.
Aquellos
alumnos que preparen únicamente contenidos obtendrán una nota
máxima de 5-6 siempre que la actitud de atención en clase y de
trabajo diario sea positiva.
Una nota
de aprobado 5-6 a final de curso significaría que el alumno ha
cumplido con el mínimo exigible en 4ºESO pero no garantizaría su
promoción a 1ºBAC en condiciones adecuadas para aprobarlo si no
hay un refuerzo serio en el verano y durante el curso siguiente. Los
alumnos que preparen lo fundamental obtendrán una nota máxima será
de 7-8. Aquellos alumnos que preparen contenidos optativos podrán
aspirar a la máxima nota 9-10.
Se
recomendará a los alumnos con la asignatura pendiente o con serios
problemas para asimilar los contenidos mínimos o fundamentales que
no se pongan a trabajar los objetivos optativos hasta haber superado
los niveles anteriores.
CONTROLES
TERMS
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TESTS & EXAMS
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POINTS
|
DATE
|
YOUR
MARKS
|
1st
|
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1 punto
2 puntos
7 puntos
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||
2nd
|
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1 punto
2 puntos
2 puntos
5 puntos
|
||
3rd
|
|
1 punto
2 puntos
1 punto
1 punto
5 puntos
|
||
4th (Final)
|
|
1 punto
9 puntos
|
Nota
importante
El trabajo y la participación en clase es
fundamental, y de ella dependerá la nota de actitud en cada evaluación.
Si la nota de actitud media del curso es A o B al alumno se le aplicará
la evaluación
contínua en
Inglés para calcular la nota media (NM) de curso después
de la 3ª evaluación, de manera que si la nota de esta evaluación es la más alta del curso
se convertirá automáticamente en NM; si la actitud media del curso es C o D
no tendrá derecho a la evaluación contínua y se le aplicará la siguiente fórmula:
1ª
(x0'2) + 2ª (x0'3) + 3ª (x0'5)
3
Recordad que la NM vale un 80% de la nota final y el repaso un 20% si se baja un poco en el examen final y un 20% y un 80% si se mejora en la evaluación final.
|
Por
lo que a recuperaciones
se refiere, la pauta a seguir será la siguiente:
- una evaluación aprobada con un 6 recuperará las anteriores, si además la actitud del alumno ha sido positiva (A o B) a lo largo de la evaluación.
- la recuperación de cualquier curso anterior de ESO se logra:
- aprobando cualquier evaluación del curso a partir de 6 con una excelente actitud en clase (A), excepto cuando se trate de un examen de mínimos.
- superando las pruebas de actualización del currículo cuyas convocatorias tienen lugar en septiembre, enero y julio.
- bien aprobando 4ºESO a final de curso, excepto cuando se trate de un examen de mínimos
En todo
caso, la actitud del alumno es fundamental para ponerse al día en
la asignatura. Desde el primer día de curso los alumnos pendientes
deben mantener un contacto permanente con el profesor de la
asignatura para que les dirija el proceso de actualización. Un
alumno no demuestra interés por su puesta al día en una asignatura
si se limita a pedir muy ocasionalmente algún material de refuerzo
extra y presentarse a las convocatorias correspondientes.
ESTRATEGIAS
DE RECUPERACIÓN DE CURSOS PENDIENTES
Es
importante recordar de entrada que
no se puede aprobar 4º ESO sin haber aprobado previamente los
cursos anteriores de inglés en la etapa. Dicho
lo cual, conviene tener en cuenta que:
- Los alumnos con dificultades con inglés cursos anteriores tomen el máximo interés desde el principio de curso para recuperar la materia lo antes posible.
- El método de trabajo debe consistir en encontrar el punto exacto donde el alumno perdió el ritmo propio de la asignatura para retomarlo desde allí, siguiendo un doble programa de estudio: el repaso de la materia de los cursos anteriores, que también aparecerá en el día a día del presente curso, y las actividades propias de 4º ESO.
- Desde el Departamento de Inglés del Colegio se recomienda que:
- El alumno aproveche todo el material disponible en el departamento del propio curso y de cursos anteriores. El profesor tendrá el despacho siempre abierto a los alumnos que quieran mejorar su rendimiento.
- Los padres contacten con el profesor lo antes posible y no esperen a fin de curso cuando ya sea más difícil encontrar soluciones.
- La guía de 4ºESO ofrece un material de repaso que el alumno debería aprovechar en casa y en el Colegio.
- Hay materiales de ampliación (libro de ejercicios, libros de lectura, etc) que el alumno puede adquirir para su repaso personal.
- Mantener la guía completa y en buen uso y pedir material de refuerzo cuando lo crea conveniente.
- Aprovechar al máximo los refuerzos educativos que ofrece el Colegio (grupos de apoyo y tutoría académica.
COMPETENCIAS
BÁSICAS INGLÉS 4º ESO
Las competencias básicas que
se trabajarán en la asignatura de Inglés
de 4º ESO
serán las siguientes:
- Aprender a aprender:
Trabajo cooperativo.
- Comunicación lingüística:
Producción de textos orales
Producción de textos escritos
Expresión oral
Expresión escrita
Interacción oral
- Competencia social y ciudadana:
Trabajo en equipo
Diálogo.
Respeto a la diversidad.
- Competencia cultural y artística:
Aprecio a la cultura.
Diálogo intercultural.
- Competencia espiritual:
Valores
Dimensión comunitaria.
Transformación
del mundo.
VIDEO PROJECT (2nd Term: 2p)
Entrega:
viernes 15 enero 2016
Tema:
My favourite TV programme/ series
BASES:
- Respetar los grupos: no se admiten cambios de grupo después del 1 de diciembre. Sólo se forma grupo con compañeros de la misma sección.
- No se admitirá cambio de tema sin haber consultado previamente al profesor, a quien se le deberá justificar adecuadamente.
- El guión se entregará junto con la grabación para la fecha prevista y al mismo tiempo se mandará por correo electrónico. No se admitirán guión y grabación por separado. El guión deberá tener en cuenta los siguientes aspectos:
- Breve introducción.
- Transcripción íntegra y literal del vídeo.
- Traducción al castellano, intervención por intervención, intercalando el párrafo en inglés con el que está en castellano, y no en hojas aparte.
- Buena presentación del trabajo y de la grabación.
- Portada: debe constar el título del trabajo, nombres de todo el grupo, sección y duración de la grabación.
- Duración: entre 10 y 15 minutos. Se penalizará con -0’2 por cada minuto por debajo de los 10 minutos (por ejemplo: 8 minutos > -0’4).
- Soporte material (USB) y/o correo electrónico. Conviene comprobar previamente que el programa es compatible con los ordenadores del Colegio porque los vídeos de todos los grupos se verán en clase al acabar la evaluación.
- Criterios de corrección sobre el total de 2 puntos:
- Corrección gramatical del guión: 0’4
- Pronunciación: 0’6
- Vocabulario: 0’3
- Participación equilibrada de todo el grupo: 0’2
- Calidad de la grabación y de la interpretación: 0’5
0.6 | 0.55 | 0.5 | 0.45 | 0.4 | 0.35 | 0.3 | 0.25 | 0.2 | 0.15 | 0.1 | 0.05 | 0 |
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GRAMMAR
0.4
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|||||||||||||
PRONUNCIATION
0.6
|
|||||||||||||
VOCABULARY
0.3
|
|||||||||||||
PARTICIPATION
0.2
|
|||||||||||||
QUALITY
0.5
|
0
|
-0.05
|
-0.1
|
-01.5
|
-0.2
|
-0.25
|
-0.3
|
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1st
e-mail before ____________: group and programme
0.0
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|||||||
2nd
e-mail until ____________: script and/or video
0.0
|
|||||||
PRESENTATION
cover
introduction
page
number
back
cover
|
|||||||
SUBMISSION
TIME
|
- Otros:
- Al principio de la grabación aparecerá el título del trabajo.
- El reparto puede aparecer al principio o al final.
- Se permiten actores extras, pero con una intervención mínima.
- Se pueden incorporar tomas falsas (outtakes o bloopers) al final de la grabación: hay que indicarlo en la portada y no cuenta dentro de los 10 minutos mínimos.
- Hay que vigilar en todo momento la calidad del sonido porque es el elemento más importante del trabajo.
NOTAS:
- La nota final del trabajo será la misma para todos los miembros del grupo, a menos que haya grandes diferencias entre los componentes del grupo.
- Aquel grupo que no entregue el trabajo tendrá un 0 en la nota intermedia de la evaluación y una actitud D final de evaluación.
- Lo mismo pasará con los alumnos que no participen en el trabajo de su grupo.
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