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Monday, 19 August 2013

4th ESO ENGLISH - INTRODUCTION COURSE 2015 - 2016



INMACULADA SCHOOL – JESUITS
ALICANTE


ENGLISH 4th ESO
2015- 2016
WORKBOOK










Student's name:

Teacher: VICENT PASTOR i BRIONES










INMACULADA SCHOOL                                                           COURSE 2015– 16
ALICANTE
ENGLISH DEPARTMENT


ASIGNATURA: Lengua Inglesa

NIVEL: 4ºESO

PROFESOR: VICENT PASTOR (vpastor@colegio-inmaculada.org)



MATERIAL DEL ALUMNO:

- ADVANCED REAL ENGLISH (Student's Book)

- Guía didáctica del alumno.


TEMPORALIZACIÓN

Toda la materia se verá repartida en 4 evaluaciones con el siguiente calendario de trabajo:
1ª evaluación: unidades 1 - 3 + prueba inicial
2ª " : " 4 - 6 + repaso 1ª evaluación
3ª " : " 7- 9 + repaso 2ª evaluación
4ª “ : repaso final




TRABAJO DIARIO

Durante el curso se presentarán los trabajos propuestos por el profesor:
a) El conjunto de las actividades presentadas será valorado como actitud positiva si se ha hecho todo el trabajo con orden y limpieza y dentro de los plazos previstos. Su valor será de 0-1 punto en cada evaluación.

b) Otras actividades que se realizarán en clase serán ejercicios de verbos y vocabulario; dictados y traducciones; lecturas comprensivas; fonética; redacciones; "listenings"; dramatizaciones, etc.

Se animarà a los alumnos a que sean autónomos en el trabajo diario y a la hora de programar su trabajo personal, así como en la búsqueda de recursos que faciliten un mejor aprendizaje de la materia (libros de ejercicios, internet, material audiovisual, etc.)



VALORACIÓN DEL TRABAJO

En el conjunto de los objetivos propuestos para cada evaluación siempre tendrán mayor presencia y peso específico los contenidos procedimentales que los conceptuales.

A su vez, hay que tener en cuenta que no todos los contenidos presentan la misma dificultad ni merecen la misma calificación. Por ello, hay que distinguir entre:


  • Objetivos mínimos: aquí se recogen tanto los contenidos fundamentales del curso anterior como los más elementales del presente curso, que todos los alumnos deben dominar para aprobar el curso.
  • Objetivos fundamentales: núcleo importante de contenidos esenciales del curso que supone una ampliación de los contenidos mínimos.
  • Objetivos optativos: incluyen no sólo contenidos secundarios, no básicos, sino también la gran mayoría de los contenidos fundamentales vistos en mayor detalle, para aquellos alumnos que deseen profundizar en la materia.



En la programación de cada unidad didáctica el alumno tendrá la opción de elegir entre ejercicios de distinto nivel en función de la nota a la que aspire –normalmente en 4ºESO los alumnos suelen moverse entre fundamentales y optativos. Cada apartado, será tratado en los tres niveles, excepto fonética, cultura, phrasal verbs, etc. que sólo se trabajarán en el nivel optativo.


Aquellos alumnos que preparen únicamente contenidos obtendrán una nota máxima de 5-6 siempre que la actitud de atención en clase y de trabajo diario sea positiva.
Una nota de aprobado 5-6 a final de curso significaría que el alumno ha cumplido con el mínimo exigible en 4ºESO pero no garantizaría su promoción a 1ºBAC en condiciones adecuadas para aprobarlo si no hay un refuerzo serio en el verano y durante el curso siguiente. Los alumnos que preparen lo fundamental obtendrán una nota máxima será de 7-8. Aquellos alumnos que preparen contenidos optativos podrán aspirar a la máxima nota 9-10.


Se recomendará a los alumnos con la asignatura pendiente o con serios problemas para asimilar los contenidos mínimos o fundamentales que no se pongan a trabajar los objetivos optativos hasta haber superado los niveles anteriores.





CONTROLES


TERMS
TESTS & EXAMS
POINTS
DATE
YOUR
MARKS
1st
  • Trabajo de clase
  • Listening
  • Examen final

1 punto
 2 puntos
 7 puntos



2nd
  • Trabajo de clase
  • Video (group work)
  • Listening
  • Examen final
1 punto
     2 puntos
 2 puntos
    5 puntos



3rd
  • Trabajo de clase
  • Speaking (pair work)
  • Listening
  • Writing
  • Examen final
1 punto
     2 puntos
1 punto
1 punto
     5 puntos



4th (Final)
  • Trabajo de clase
  • Examen final

   1 punto
   9 puntos






Nota importante

El trabajo y la participación en clase es fundamental, y de ella dependerá la nota de  actitud  en cada evaluación.  Si la nota de actitud  media del curso es A o B al alumno  se  le  aplicará   la evaluación   contínua  en Inglés para calcular la nota media  (NM)  de curso  después  de la 3ª evaluación, de manera que si la nota  de esta evaluación es la más alta del curso se convertirá automáticamente en NM; si la actitud media del curso es C o D no tendrá derecho a la evaluación contínua y se le aplicará la siguiente fórmula:

                                        1ª (x0'2) + 2ª (x0'3) + 3ª (x0'5)
                                                               3

Recordad que la NM vale un 80% de la nota final y el repaso un 20% si se baja un poco en el examen final y un 20% y un 80% si se mejora en la evaluación final.

Por lo que a recuperaciones se refiere, la pauta a seguir será la siguiente:

  1. una evaluación aprobada con un 6 recuperará las anteriores, si además la actitud del alumno ha sido positiva (A o B) a lo largo de la evaluación.

  1. la recuperación de cualquier curso anterior de ESO se logra:

  • aprobando cualquier evaluación del curso a partir de 6 con una excelente actitud en clase (A), excepto cuando se trate de un examen de mínimos.
  • superando las pruebas de actualización del currículo cuyas convocatorias tienen lugar en septiembre, enero y julio.
  • bien aprobando 4ºESO a final de curso, excepto cuando se trate de un examen de mínimos


En todo caso, la actitud del alumno es fundamental para ponerse al día en la asignatura. Desde el primer día de curso los alumnos pendientes deben mantener un contacto permanente con el profesor de la asignatura para que les dirija el proceso de actualización. Un alumno no demuestra interés por su puesta al día en una asignatura si se limita a pedir muy ocasionalmente algún material de refuerzo extra y presentarse a las convocatorias correspondientes.




ESTRATEGIAS DE RECUPERACIÓN DE CURSOS PENDIENTES

Es importante recordar de entrada que no se puede aprobar 4º ESO sin haber aprobado previamente los cursos anteriores de inglés en la etapa. Dicho lo cual, conviene tener en cuenta que:

  1. Los alumnos con dificultades con inglés cursos anteriores tomen el máximo interés desde el principio de curso para recuperar la materia lo antes posible.

  1. El método de trabajo debe consistir en encontrar el punto exacto donde el alumno perdió el ritmo propio de la asignatura para retomarlo desde allí, siguiendo un doble programa de estudio: el repaso de la materia de los cursos anteriores, que también aparecerá en el día a día del presente curso, y las actividades propias de 4º ESO.

  1. Desde el Departamento de Inglés del Colegio se recomienda que:
    1. El alumno aproveche todo el material disponible en el departamento del propio curso y de cursos anteriores. El profesor tendrá el despacho siempre abierto a los alumnos que quieran mejorar su rendimiento.
    2. Los padres contacten con el profesor lo antes posible y no esperen a fin de curso cuando ya sea más difícil encontrar soluciones.
    3. La guía de 4ºESO ofrece un material de repaso que el alumno debería aprovechar en casa y en el Colegio.
    4. Hay materiales de ampliación (libro de ejercicios, libros de lectura, etc) que el alumno puede adquirir para su repaso personal.
    5. Mantener la guía completa y en buen uso y pedir material de refuerzo cuando lo crea conveniente.
    6. Aprovechar al máximo los refuerzos educativos que ofrece el Colegio (grupos de apoyo y tutoría académica.




COMPETENCIAS BÁSICAS INGLÉS 4º ESO

Las competencias básicas que se trabajarán en la asignatura de Inglés de 4º ESO serán las siguientes:

  • Aprender a aprender:
Trabajo cooperativo.

  • Comunicación lingüística:
Producción de textos orales
Producción de textos escritos
Expresión oral
Expresión escrita
Interacción oral

  • Competencia social y ciudadana:
Trabajo en equipo
Diálogo.
Respeto a la diversidad.

  • Competencia cultural y artística:
Aprecio a la cultura.
Diálogo intercultural.

  • Competencia espiritual:
Valores
Dimensión comunitaria.
Transformación del mundo.






VIDEO PROJECT (2nd Term: 2p)


Entrega: viernes 15 enero 2016

Tema: My favourite TV programme/ series

BASES:

  1. Respetar los grupos: no se admiten cambios de grupo después del 1 de diciembre. Sólo se forma grupo con compañeros de la misma sección.
  2. No se admitirá cambio de tema sin haber consultado previamente al profesor, a quien se le deberá justificar adecuadamente.
  3. El guión se entregará junto con la grabación para la fecha prevista y al mismo tiempo se mandará por correo electrónico. No se admitirán guión y grabación por separado. El guión deberá tener en cuenta los siguientes aspectos:
    • Breve introducción.
    • Transcripción íntegra y literal del vídeo.
    • Traducción al castellano, intervención por intervención, intercalando el párrafo en inglés con el que está en castellano, y no en hojas aparte.
    • Buena presentación del trabajo y de la grabación.
    • Portada: debe constar el título del trabajo, nombres de todo el grupo, sección y duración de la grabación.
  1. Duración: entre 10 y 15 minutos. Se penalizará con -0’2 por cada minuto por debajo de los 10 minutos (por ejemplo: 8 minutos > -0’4).
  2. Soporte material (USB) y/o correo electrónico. Conviene comprobar previamente que el programa es compatible con los ordenadores del Colegio porque los vídeos de todos los grupos se verán en clase al acabar la evaluación.
  3. Criterios de corrección sobre el total de 2 puntos:
  • Corrección gramatical del guión: 0’4
  • Pronunciación: 0’6
  • Vocabulario: 0’3
  • Participación equilibrada de todo el grupo: 0’2
  • Calidad de la grabación y de la interpretación: 0’5



0.6 0.55 0.5 0.45 0.4 0.35 0.3 0.25 0.2 0.15 0.1 0.05 0


GRAMMAR
0.4














PRONUNCIATION
0.6














VOCABULARY
0.3














PARTICIPATION
0.2














QUALITY
0.5

















0
-0.05
-0.1
-01.5
-0.2
-0.25
-0.3
1st e-mail before ____________: group and programme
0.0








2nd e-mail until ____________: script and/or video
0.0









PRESENTATION
cover
introduction
page number
back cover








SUBMISSION
TIME









  1. Otros:
  1. Al principio de la grabación aparecerá el título del trabajo.
  2. El reparto puede aparecer al principio o al final.
  3. Se permiten actores extras, pero con una intervención mínima.
  4. Se pueden incorporar tomas falsas (outtakes o bloopers) al final de la grabación: hay que indicarlo en la portada y no cuenta dentro de los 10 minutos mínimos.
  5. Hay que vigilar en todo momento la calidad del sonido porque es el elemento más importante del trabajo.

NOTAS:

  1. La nota final del trabajo será la misma para todos los miembros del grupo, a menos que haya grandes diferencias entre los componentes del grupo.
  2. Aquel grupo que no entregue el trabajo tendrá un 0 en la nota intermedia de la evaluación y una actitud D final de evaluación.
  3. Lo mismo pasará con los alumnos que no participen en el trabajo de su grupo.

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